OPINIÓN | Luis Angeles Laynes: Con respaldo del pueblo

Un gran espaldarazo ‘en vivo y en directo’ recibió ayer el presidente Martín Vizcarra de parte del público que asistió masivamente a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar.

Un gran espaldarazo ‘en vivo y en directo’ recibió ayer el presidente Martín Vizcarra de parte del público que asistió masivamente a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar de Fiestas Patrias, que no solo lo aplaudió sino que le expresó su respaldo a sus propuestas del día anterior ante el Congreso para someter a referéndum la reforma en el sistema de justicia y la no reelección de los congresistas.

La mesa estaba servida y el jefe de Estado no la desaprovechó y por ello llegó en carro descubierto desde la avenida Javier Prado hasta el escenario del desfile, respondiendo las muestras de afecto que le tributó el soberano que hasta le pedía el cierre del Congreso. Luego del patriótico acto, el mandatario siguió dándose su baño de popularidad, pero esta vez a pie hasta la plaza Bolognesi.
La reacción de la gente demuestra que el mensaje presidencial ha sido efectivo y que en las próximas encuestas la aprobación de Vizcarra, que seguía en picada hasta antes de su presentación en el Congreso, debe recuperar importantes puntos. De él dependerá mantenerse o seguir subiendo.

Ha respondido al clamor de la población hastiada de tanta corrupción en las instituciones del sistema judicial y político. Ha demostrado firmeza y voluntad política para enfrentar este grave problema. Ahora solo le queda seguir adelante para concretar sus propuestas, de lo contrario daría muestra de ser flor de un solo día.

El clamor de la gente no solo va porque se ponga fin a la corrupción de magistrados y políticos, sino también por la atención a los grandes problemas que les sigue afectando y hasta hoy no tienen solución. El país reclama seguridad, empleo y progreso, que el presidente cumpla con las medidas para poner fin a la violencia contra la mujer, con las obras para mejorar la calidad educativa y los servicios de salud.

Vizcarra ha dicho que de la mano con la población podrá llevar adelante los grandes cambios anunciados para resolver la crisis política y del sistema judicial, y el pueblo con palabras y aplausos le ha respondido que está dispuesto a seguirlo.
Es un hecho que en el camino encontrará algunos obstáculos, como el de quienes ya se oponen a la no reelección de los congresistas. El primer paso ya está dado, y en ese trayecto no debe olvidar que el país espera también las obras que ha prometido en su mensaje del 28 de julio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: