OPINIÓN | Luis Angeles Laynes: Acaben con la corrupción

Por eso, nos sumamos a las invocaciones a los electores para que se informen bien de los candidatos para poder elegir a quien garantice una gestión transparente...

Como todos los años, una multitud de fieles se congregó ayer en el santuario de Santa Rosa de Lima para agradecerle por algún milagro concedido y depositar también sus cartas en el pozo de los deseos, con una novedad. Muchos de ellos le pedían a la santa patrona que se acabe el flagelo de la corrupción en el país. Una manifestación que se acentúa día a día con las denuncias de escándalos que involucran a la clase política, policías y también a magistrados.
Que el pueblo está harto de tanta corrupción lo grafican los resultados de las encuestas, en que descalifican a los políticos y a instituciones como el Congreso, Poder Judicial, Ministerio Público y hasta la Policía Nacional, por algunos malos elementos envueltos en casos delictivos, como los cinco generales implicados en la red de ‘Los Intocables Ediles’, que lidera el detenido alcalde de La Victoria, Elías Cuba.
Los dimes y diretes entre el oficialismo y el fujimorismo que han agravado la crisis política en el país, las denuncias de colaboradores eficaces que ponen contra las cuerdas a varios personajes como al suspendido vocal supremo César Hinostroza Pariachi, al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pese a que ellos lo niegan todo, solo incrementa ese resentimiento de la población.
Por eso, en las últimas encuestas casi todos los candidatos a la alcaldía de Lima se han desmoronado, porque la ciudadanía ya no los quiere, aunque un alto porcentaje aún no decide si acudirá a las urnas para votar, acaso porque para estos comicios varios alcaldes quieren seguir enquistados en el poder edil, haciendo postular a sus hijos u otros familiares. Incluso, un burgomaestre ha bajado a postular como teniente alcalde, para continuar en el municipio, como es el caso del distrito de San Miguel. ¿Por qué será? ¿Es tanta su vocación de servicio?
Por eso, nos sumamos a las invocaciones a los electores para que se informen bien de los candidatos para poder elegir a quien garantice una gestión transparente, de servicio a la ciudad y no para enriquecerse a costa de ella.
Casos como el de los peajes, el de ‘Los Intocables Ediles’ de La Victoria y de otros alcaldes que están presos por escándalos delictivos, no pueden repetirse. El pueblo con su voto debe decir basta de corrupción.

TAMBIÉN PUEDES LEER: