22 Abr, 2017

OPINIÓN | Jorge Villena: Héroes de la Democracia

Valientes soldados vencieron al terrorismo sin reclamar nada, sin embargo, las viudas ideológicas del terrorismo no les perdonan la derrota y tampoco les reconocen heroísmo.

Por Jorge Villena

Creo que ser feliz no es un lugar concreto, sino una búsqueda permanente, una actitud ante la vida, no conozco el secreto, pero estoy seguro que tiene mucho que ver con sentirnos a gusto con las cosas que hacemos, al fin y al cabo, no somos lo que decimos sino lo que hacemos.

Admiro a hombres y mujeres que tuvieron la oportunidad de dedicar su vida a aquello que les gusta, aquello por lo que sienten verdadera vocación o la descubrieron en los enredados caminos de la vida, maestros, médicos, ingenieros, artesanos y agricultores, desarrollan su talento y encuentran un sentido a sus vidas.

Las vocaciones políticas son tema aparte, no es una profesión en sí, pero he visto gente dedicarse con pasión, inteligencia e integridad, del mismo modo las vocaciones religiosas, personas que dedican su vida a Dios y a servir al prójimo.

Pero una vocación destaco de todas: la del soldado, pues no solo abraza el alto ideal patriótico y se entrega a una carrera militar llena de sobresaltos, el soldado ofrece lo más valioso que tiene el ser humano: su vida.

Todos tenemos un soldado en la familia, en la mía tenemos al Coronel EP Oscar Calle Pérez, mi primo y compadre, por quien tengo profunda admiración y cariño, por su destacada carrera militar, por su valentía en combate, y por ser nada menos que Héroe de la Democracia Peruana, por su participación en la Operación Chavín de Huantar. Sirva estas modestas líneas para rendir homenaje a nuestros valerosos comandos.

Hace unos días, le preguntaron cómo se sentía al respecto, en su tono sencillo respondió, que tiene presente las palabras del patrono del ejército, el gran Francisco Bolognesi que en su última carta a su esposa le escribe: “Nunca reclames nada para que no crean que mi deber tuvo precio”

Valientes soldados vencieron al terrorismo sin reclamar nada, sin embargo, las viudas ideológicas del terrorismo no les perdonan la derrota y tampoco les reconocen heroísmo.

Toca a los civiles vencer a los enemigos de la libertad y la democracia en el plano político, no bajemos los brazos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

#Tags Relacionados