OPINIÓN | Giovany Rocío: VPanamericanos Lima 2019

Los Panamericanos, después de las Olimpiadas, son un acontecimiento de primer nivel, y hubo mucho entusiasmo cuando se consiguió ser sede

La ciudad de Lima será la sede de los Juegos Deportivos Panamericanos. Una competencia que sirve de preámbulo a las Olimpiadas, con la capacidad que aquellos que rompan determinadas mediciones puedan tener un cupo para participar.

 

Los Panamericanos, después de las Olimpiadas, son un acontecimiento de primer nivel, y hubo mucho entusiasmo cuando se consiguió ser sede, gestión que viene desde que don Arturo Woodman, en el 2007, vale decir hace más de 10 años, nos postulara.

 

Desgraciadamente, fue el mismo don Arturo quien se encargó de remozar el Estadio Nacional, y curiosamente, no servirá para ninguna prueba de velocidad, pues de la pista atlética, y no es ninguna broma, se comió 2 carriles. Esto hace que para carrera de 100 metros, 400 metros, 200 metros con vallas, 800 metros de posta etc., simplemente NO SIRVA. Tiene 6 carriles, cuando deben ser 8. No sirve ni para olimpiadas colegiales.

 

A esto hay que sumarle que la villa olímpica se está haciendo en Villa El Salvador. En el año 2013 se dio la buena pro para continuar con la Vía Expresa y Graña&Montero debió construir y entregar este año dicha obra, vean con nostalgia este video www.viaexpresasur.com.

 

Hoy no se ha movido ni un ladrillo y con buena suerte, si empiezan mañana (cosa que es imposible), acabarían el 2022.

 

Entiendo que la COPAL hace todos los esfuerzos, pero acaso a un año y monedas, no estamos preparándonos para una vergüenza de índole internacional.

 

La reconstrucción no ha sido mala, hasta el momento ha sido mediocre. Es muy pronto para analizar cómo serán los Panamericanos. Hoy la opinión pública tiene la mirada en otro lado.

 

PPK, entre el Lima Golf y sus roches con Odebrecht, no sé cuánto tiempo pueda invertir en gobernar, aunque esta semana se dio algo de tiempo para ver los “avances”. Todos los especialistas piden a Vizcarra. Pero dentro de toda esa vorágine está nuestra imagen a nivel Mundial y el fútbol deporte que muchos amamos, no es el único deporte.

Tremendo presente griego para el próximo alcalde de Lima.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: