OPINIÓN | Giovany Rocío: Fujimori contra Fujimori

Hoy el fujimorismo está partido, curiosamente entre aquellos que Keiko se vio obligada a marginar, entiéndase Cuculiza, Martha Chávez, Gamboa, Aguinaga, entre otros

La interpelación a PPK por parte de la izquierda, no solamente sirvió como moneda de cambio para su amnistía, por más que esto sea negado por propios y extraños, sino por el contrario, el indulto desvió todos los reflectores a un políticamente moribundo PPK, y el tema en agenda fue otro.

Si hoy marchan en contra del indulto, mañana marchan a favor del indulto. Al parecer, al más propio estilo de Montesinos, un experto en desviar la atención de la gente, como en esa canción de los 90, “una virgen que llora y una virgen de verdad y quizás a Fujimori”.

Hoy el fujimorismo está partido, curiosamente entre aquellos que Keiko se vio obligada a marginar, entiéndase Cuculiza, Martha Chávez, Gamboa, Aguinaga, entre otros sumado a los  congresistas que han acompañado a Kenji en la votación para salvarle la cabeza a PPK.

Al final, el partido con mayor índice de popularidad, como es el fujimorismo, ya sea el de Kenji o el de Keiko, incluso el de Alberto, se fragmenta. Si eso no hubiera ocurrido, hoy estaríamos hablando de las nuevas elecciones. Los keikistas le piden a Fujimori que no hable, que no se exprese ni por el Twitter.

El Apra no es la excepción, un desafiante Del Castillo ha sido protagonista de la mano con Mulder, de un particular enfrentamiento, video incluido.

Pero regresemos a los Fujimori, Kenji ha logrado superar a Keiko en la aprobación por 4 puntos.

Si bien es cierto hay 61 votos duros de parte de Keiko, no sabemos cuánto más durará esto.

Luego del indulto no existe oposición. Un árido Arana y una desacreditada Verónika Mendoza no son en lo absoluto oposición.

Pasando a otro tema. El valiente y conocedor en temas de gestión pública, otrora regidor Jorge Villena, de la Municipalidad de Lima, ha emplazado públicamente a Augusto Rey, y este no le ha respondido, muy extraño, este no es el de la verborrea en la revocatoria y en la campaña municipal. Al parecer se ha vuelto, en su peor pesadilla, en un Mudo.

El piso no está en lo absoluto parejo, en ningún lado, incluso en el partido de gobierno y en APP.

 

Este es un año de elecciones, donde tendremos nuevos alcaldes y gobernadores regionales. Al cerrar mi columna, el único movimiento independiente inscrito es el del actual regidor que irrumpiera el 2002 en la elección que Castañeda le ganó a Andrade, Jaime Salinas (luego del debate, subió a 17 puntos). Él es el único que consiguió las firmas y está inscrito.

 

A pesar de que muchos aún se aferren a una interpretación de la norma. Desde mi punto de vista, las normas estaban dadas y eran de obligatorio cumplimiento para todos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: