2 Sep, 2017

OPINIÓN | Giovany Rocío: Basombrío está sombrío

Basombrío ha sido un magnífico actor en la huelga de los profesores, un actor de esos que cuando crees que todo se está solucionando, viene y lo estropea más.

Por: Giovany Rocío

Sin duda alguna, cuando Da­niel Urresti apareció como ministro del Interior, mu­chos creímos que sería muy difícil ver a alguien que le gane en la suma de la medio­cridad y el figuretismo.

Sin duda alguna, el flagelo actual más grande de nues­tra sociedad, vale decir, la delincuencia, hoy tiene un extraordinario aliado, un mi­nistro que podrá ser extraor­dinario escribiendo recetas, pero el puesto le ha quedado no solamente grande, si no gigante.

Urresti, prohibió las ban­deras, los gorros, los lentes, las correas, el papel picado en los Estadios, lo que para todos ha sido infinitamente absurdo; pero Basombrío hizo lo imposible, lo superó y endureció el ir al Estadio.

Basombrío ha sido un mag­nífico actor en la huelga de los profesores, un actor de esos que cuando crees que todo se está solucionando, viene y lo estropea más.

Claro, es difícil que la pren­sa lo ataque, es caviar, y si como dice Lúcar, sale hasta con el choro que se robó un celular y tiene cámaras.

No es un misterio que el Movadef esté en la educa­ción pública a todo nivel, pero de ahí hablar de que es el Conare (el brazo arma­do de Sendero) quien ma­neja la huelga, simplemen­te eso debió ser suficiente para que PPK le retire la confianza.

A pesar de que está per­diendo el partido por 3-0 (léase que esperábamos crecer al 5%, y ni el 2% es seguro) en los primeros 15 minutos, el Gobierno sigue sin hacer cambios.

La verdad el panorama esta baSOMBRÍO, no sabe­mos qué ocurrirá, la gente lo siente en las calles y ojalá pronto alguien en el Ejecu­tivo se dé cuenta que el trá­fico y la delincuencia es­tán en manos de alguien que poco respeto inspira y casi nada de solución propone. Más preocupado que mi hermano Carlos Rosas con las Venezolanas, al parecer está el ministro del Interior.

TAMBIÉN PUEDES LEER: