OPINIÓN | Giovany Rocío: Aumento de sueldos, populismo a la vena

Si lo que pretende es ir en búsqueda de la Canasta Básica de Consumo, según los expertos está borde los 1,720.00 soles.
OPINIÓN | Giovany Rocío: Aumento de sueldos, populismo a la vena OPINIÓN | Giovany Rocío: Aumento de sueldos, populismo a la vena

Empecemos por establecer la precariedad en la que “millones”, sí “millones” de trabajadores se enfrentan al mundo laboral, en el que el sueldo mínimo es simplemente una norma muerta.

En este último año que pasó, ha sido en materia de crecimiento económico, malo y si lo comparamos con los últimos 15 años, el peor. Esto no es un tema de afinidades, es simple estadística. Hemos decrecido a ribetes nefastos en comparación, por ejemplo, hasta en 10 puntos si comparamos el 2007 al 2017.

En ese orden, que lógica económica, si los dos últimos años, el Perú viene decreciendo y en estos últimos meses las empresas están obligadas por las circunstancias, en un proceso de reingeniería organizacional y como consecuencia de ella con reajustes de sueldos y estableciendo también diversos despidos.

PPK hoy de la manera más populista y así suene bien, no tiene ningún amparo económico, en establecer, si realmente es conveniente realizar esta medida, la falta de formalización, que también ha decrecido en los últimos meses. Son dos pésimos referentes y aliados.

Si lo que pretende es ir en búsqueda de la Canasta Básica de Consumo, según los expertos está borde los 1,720.00 soles.

Ahorita muchos se van a colgar de esta propuesta populista. Ya escuché ayer Exitosa Radio, al congresista del Frente Amplio subir a S/.1,500.00 e inmediatamente establecer una flexibilidad para la formalización de la micro y pequeñas empresas.

No soy contrario a elevar el sueldo mínimo, pero sin duda alguna, no es el mejor momento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: