11 Ene, 2017

OPINIÓN | Corrupción: frases y respuestas para el momento, por Milko Ibáñez

“El deber de la juventud es pelear contra la corrupción” (Kurt Cobain).

“El deber de la juventud es pelear contra la corrupción” (Kurt Cobain). “Jóvenes a la obra, viejos a la tumba” (Manuel González Prada).

“Somos el país más rico del mundo. Nuestros políticos roban y nunca se acaba el dinero” (anónimo). “El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro” (Antonio Raimondi).

“En España la noticia no es que haya corruptos, es que hay impunidad” (José Silva Pacheco). “El caso Pretoria es una muestra reveladora de corrupción multipartidista, un ejemplo de cómo la codicia reúne, incluso a políticos de ideologías contrapuestas, en el saqueo de las arcas públicas” (José Luis Barbería).

“Un pueblo que elige a corruptos no es víctima, es cómplice” (anónimo). “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno” (Emiliano Zapata).

“Si el vaso no está limpio, lo que en el derrames se corromperá” (anónimo). “No es cierto que todos los políticos sean corruptos. Sólo el 90% de ellos” (Henry Kissinger).

“No permitiré injusticias ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared… ¡Y daremos la orden de disparar!” (Groucho Marx). “Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros” (Groucho Marx).

“La corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no está controlado por la opinión pública” (Ludwig Von Mises). “La contrademocracia consistiría en el hostigamiento incesante a los representantes elegidos y sobre todo al primer mandatario” (Bernard Henri Levy).

“El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres” (Platón). “La putas insistimos que los políticos no son hijos nuestros” (anónimo colectivo).

“Dame control sobre el dinero de una nación y no me importará quién redacte sus leyes” (Amschel Rothschild). “Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente” (Groucho Marx).

“Esta siempre ha sido la forma en que los políticos y empresarios han hecho negocios en la región” (Peter Hakim, sobre la corrupción en Latinoamérica). “Brasil, la tierra natal de Odebrecht, no es ni siquiera el país más corrupto de América Latina… Están más altos en la escala Perú, Argentina y Venezuela” (Transparencia Internacional 2016).