13 Oct, 2017

Ollanta se rebela y afirma “no declarará al Congreso”

Expresidente denuncia que Comisión de Fiscalización “no es un ente imparcial” y que ha impulsado “una persecución política en su contra”.

Esta vez no está dispuesto a colaborar como lo hizo con anterioridad, y por eso cuando hoy acudan al penal Barbadillo, en Ate, los miembros de la Comisión de Fiscalización, no obtendrán declaración alguna sobre la extraña muerte de Emerson Fasabi, exchofer que trabajaba para la familia del exmandatario.

Humala, quien cumple una orden de prisión preventiva en el penal de la Diroes, afirmó en una carta dirigida a ese grupo de trabajo que no colaborará con la Comisión de Fiscalización, puesto que ha demostrado no ser “un ente imparcial” y que se ha impulsado “una persecución política” en su contra desde el Congreso.

“El actual Congreso de la República ha impulsado una lamentable estrategia de persecución política. Es de público conocimiento que la conducta de las comisiones que me investigan no ha respetado en mi caso el debido proceso, la tutela efectiva, el derecho de defensa y la presunción de inocencia”, dijo Ollanta Humala.

“Solo basta con observar la composición y declaraciones públicas de los miembros de la comisión que usted preside, para observar […] que no es un ente imparcial”, agregó Humala.

El exjefe de Estado, a través de una carta publicada por su abogado Alberto Otárola, indicó que él ya declaró por este caso en una anterior oportunidad ante la Fiscalía.

Es precisamente desde la Comisión de Fiscalización que se viene investigando la muerte de Fasabi, la cual estaría vinculada con el tema de las agendas de la ex primera dama y en  las que supuestamente se encuentran anotaciones de presuntos manejos de dinero aportados a la campaña del Partido Nacionalista.

La molestia del exmandatario tendría relación con estas investigaciones precisamente. No se conoce si la ex primera dama también decidiría no colaborar con la referida comisión.