Ollanta Humala: Sumamente grave el abuso que se está cometiendo con Lula

El exmandatario Ollanta Humala expresó su solidaridad con Lula Da Silva y su lucha.

El exmandatario Ollanta Humala expresó su solidaridad con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva,  quien deberá permanecer preso tras la confusión generada por las órdenes y contraórdenes para su liberación.

A través de sus redes sociales, Humala sostuvo que es “sumamente grave el abuso que se está cometiendo con Lula”.

“La justicia no debe degradarse a servir a poderes económicos; mi solidaridad con Lula y su lucha”, manifestó en su tuit.

Por su parte, la exprimera dama Nadine Heredia indicó vía Twitter que “la ilegal detención de Lula después de haber ganado un hábeas corpus, evidencia la manipulación política de la justicia en Brasil”.

Como se sabe, en la mañana del domingo el juez de guardia de la corte de apelaciones, Rogério Favreto, ordenó la liberación de Lula, aceptando el pedido de hábeas corpus del Partido de los Trabajadores.

Poco después, el juez relator del caso, João Pedro Gebran Neto, anuló la medida, asegurando que el juez de guardia debía respetar la decisión colegiada que tomó el tribunal en enero.

Sin embargo, Favreto volvió a contraatacar y emitió una nueva orden para que Lula fuera liberado de forma inmediata la noche de este domingo. Pero, ya casi de noche, Thompson Flores dejó en claro que el exmandatario debe seguir preso.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: