Oficializan viaje del presidente Vizcarra a México

El presidente Martín Vizcarra viajará a México para participar en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.
Los gastos de Martín Vizcarra y personal en Palacio de Gobierno

El Ejecutivo oficializó hoy la autorización del viaje del presidente de la República, Martín Vizcarra, hacia la ciudad de Puerto Vallarta, México, para participar en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

A través de la resolución legislativa 30824, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que el mandatario podrá salir del territorio nacional del 23 al 25 de julio próximo.

Como se recuerda, el pasado 11 de julio la Comisión Permanente del Congreso aprobó el viaje del jefe de Estado hacia México, para participar en la cita del bloque económico.

La autorización de parte del Parlamento Nacional es de conformidad con lo prescrito en los artículos 102, inciso 9), y 113, inciso 4), de la Constitución; en el artículo 76, inciso1), literal j), del Reglamento del Congreso; y en la Ley 28344

La Alianza del Pacífico nació como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú.

Desde ese momento hasta la fecha, la Alianza se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente. Fuente: Andina.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: