Oficialismo también arremete contra Keiko y Fuerza Popular

No callan. El oficialismo no se quedó callado y salió al frente a las declaraciones del fujimorismo y señaló que objetivo de bancada naranja sería proteger a corruptos.

Parlamentarios del oficialismo salieron a responder las declaraciones desde Fuerza Popular con la misma carga de agresividad.  Así, la oficialista Janeth Sánchez (PPK), también presidenta de la Comisión de Ética, afirmó que tienen las pruebas que revelan quiénes son los verdaderos mentirosos; sin embargo, dijo que el partido de PPK no entrará con mayor detalle para no seguir con las confrontaciones entre ambos poderes del Estado.

“El presidente no es el mentiroso, aquí los mentirosos serían otros, yo no voy a entrar a mayor detalle, pero pruebas de esto hay, que se hizo una cosa y se hizo otra”, afirmó, en alusión por lo dicho popr Keiko Fujimori.

Lamentó que la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori se preste para estos ‘dimes y diretes’ con el Ejecutivo, cuando se debería trabajar en concordancia con el gobierno, no por la mayoría parlamentaria que son ellos,  sino por  el beneficio del pueblo.

“No podemos entrar en estas distracciones o lamentaciones, mañana más tarde”, dijo.

No sería presidente del Parlamento

La legisladora oficialista dijo que no existe un punto de comparación con el  dictador de Nicolás Maduro porque el actual mandatario Martín Vizcarra  es una persona que respeta la democracia, frente al pueblo peruano.

“Si el presidente Vizcarra es autoritario, en este momento Salaverry no sería ni congresista ni presidente del Congreso”, aseguró.

Dijo que el país está cansado que los poderes del Estado se encuentren en este tipo de confrontaciones, porque no le hacen bien al país. Exhortó a la mayoría parlamentaria que voltee la página y continúe trabajando de la mano de manera conjunta.

“El país espera y no podemos seguir con este tipo de retrasos, no debemos distraernos de las grandes reformas que pide el  país”, finalizó.

Proteger corruptos

Por su parte, Mercedes Aráoz afirmó que el objetivo de Fuerza Popular y de su lideresa Keiko Fujimori de restarle credibilidad al presidente Vizcarra, es para proteger al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y a todos los corruptos que se busca cambiar en el sistema judicial y político”.

“Hay un interés en quitarle credibilidad al mandatario con la intención de proteger al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y a todos los corruptos que se busca cambiar en el sistema judicial y político”, sostuvo.

Mercedes Aráoz señaló que el presidente siempre mencionó que iba a respetar el orden constitucional ante una eventual vacancia de Kuczynski. “Fue público y no es ninguna novedad”, aseveró.

Un comino

En su momento, el también oficialista Juan Sheput  acusó a Fuerza Popular de mantener una actitud de confrontación con Martín Vizcarra para distraer la atención de las reformas políticas planteadas por el gobierno con miras a la realización de un referéndum.

“La señora Keiko Fujimori, con su equipo de gente, con todos los que la rodean, le están haciendo un tremendo daño a la política y al país con esa actitud negativa de permanente enfrentamiento, de buscar que solo predominen sus intereses; le interesa un comino el país”, comentó.

“El presidente de la República (Martín Vizcarra) debe dejar de estar bajando al nivel de la polémica ramplona desestabilizadora y dedicarse a gobernar y dejar este tipo de confrontaciones para que se desarrollen en el ámbito donde deben estar”, dijo.

Más afectada

Además, consideró que quien saldrá más afectada de esta polémica será Keiko Fujimori, a quien cuestionó por haber revelado las reuniones con Martín Vizcarra recién ahora y no cuando estas fueron negadas.

“Si realmente hubiera tenido indignación hubiera salido desde el primer instante. Desde el momento en que ella sale, como consecuencia de su caída en las encuestas y el desafío que hizo Martín Vizcarra al Parlamento sobre el referéndum, demuestra que actúa por cálculo político”, señaló.

TAMBIÉN PUEDES LEER: