Oficialismo pide que se investigue a Chim Pum Callao

Plantearán un proyecto para que partidos desaparezcan cuando se descubra que sus líderes están vinculados en actos de corrupción.

Le ponen la puntería a la organización política más grande del primer puerto. Diversos legisladores de Peruanos por el Kambio plantearon investigar a Chim Pum Callao debido a que sus principales líderes, Alex Kouri y Félix Moreno, se encuentran en prisión tras serias denuncias por corrupción.

La primera en salir al frente fue la legisladora y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien indicó que se debe mirar con cuidado el accionar del referido movimiento. “Hay que verlo con cuidado y respetando los fueros judiciales, es un tema complejo. Chim Pum Callao ha puesto en evidencia de que había una organización destinada para actos delictivos”, refirió.

SECUESTRARON EL CALLAO

Por su parte, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, se mostró a favor de intervenir y formar una comisión investigadora debido a que la población del primer puerto “ha sido secuestrada los últimos 20 años por esta agrupación”.

“En el ínterin (Chim Pum Callao) tuvo grados de asociación con la delincuencia; convocaba para que sean de la guardia del municipio a delincuentes, lo cual generaba un clima de violencia”, señaló. Ante ello, propuso la creación de una ley electoral que planteará la extinción de las organizaciones políticas que tengan a sus principales líderes en prisión. “Ese partido debe desaparecer”, dijo.

HABLA SÁNCHEZ

Recordemos que hace unos días, su colega de bancada, Gino Costa, y Marco Arana del Frente Amplio, plantearon conformar una comisión investigadora, pero ningún representante del primer puerto la firmó. Estamos hablando de Víctor Albrecht, Francisco Villavicencio, Estelita Bustos y Janet Sánchez, la última, perteneciente al oficialismo.

Justamente, ella explicó a este medio que decidió no colocar su rúbrica en el documento ya que el reglamento del Congreso prohíbe que los firmantes integren los grupos de trabajo. “Estoy a favor de que se conforme una comisión investigadora, que se intervenga la región y todas sus instituciones, uno debe tener solvencia moral para representar a su pueblo”, explicó.

MÁS PROBLEMAS

Varias fuentes del primer puerto nos indicaron que, en las últimas horas, el concejal regional Kurt Woll Muller está intentando tomar las riendas de la región debido a los problemas y la posible inhabilitación del vicegobernador, Walter Mori, por parte de la Contraloría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: