Oficial mayor del Congreso niega incremento del personal de seguridad

Por su parte, el jefe de Seguridad del Congreso de la República, Walter Jibaja, se refirió a las acusaciones que recaen que sobre los agentes de seguridad.

El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, rechazó la información sobre un incremento de personal administrativo del Parlamento.

“Se afirma que se han contratado a 109 personas lo cual es falso. Existen 45 a plazo indeterminado. A julio 2016 se recibieron 56 trabajadores y actualmente contamos con 61”, precisó Cevasco.

Además, negó que los trabajadores del área de Comunicaciones sean ‘fujitrolles’. “Toda la vida dicen que yo particularmente dirijo una red de ‘fujitrolls’ y eso es falso”, indicó.

PERSONAL DE SEGURIDAD

José Cevasco aseguró que no se ha incrementado al personal de seguridad a 179 vigilantes. “No se ha contratado dicha cantidad por cuanto 74 son trabajadores estables”, agregó.

Por su parte, el jefe de Seguridad del Congreso de la República, Walter Jibaja, se refirió a las acusaciones que recaen que sobre los agentes de seguridad quienes, según el informe de Cuarto Poder, comparten noticias falsas sobre congresistas opositores.

“Algunos son simpatizantes de Fuerza Popular, deben haber unos 5 o 6, pero militantes encubiertos no tengo (…) las personas que trabajan en el área de seguridad no realizan trabajo político durante su jornada laboral. No tuitean, ni escriben en Facebook”, precisó.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: