¡Es oficial! Apple anunció la compra de Shazam

A partir de ahora, Shazam será parte de Apple y complementaría a Apple Music.

Los rumores que se escuchaban desde hace unos días atrás fueron confirmada por la misma compañía de Cupertino: Apple ha comprado Shazam por 400 millones de dólares. Y la empresa de la manzana mordida amenaza a Spotify con incorporarlo a la perfección a su servicio de Apple Music y Siri.

¿Qué es Shazam? Es una aplicación – de mucho éxito entre los amantes de la música – para telefonía móvil que incorpora un servicio que permite la identificación de música. Si vamos por la calle o estamos frente al televisor y escuchamos una canción que nos llama la atención, solo debemos activar el Shazam por unos segundos para que la app identifique al cantante y el nombre del tema. ¡Así de eficaz!

Lo cierto es, que la compañía californiana nunca ha dejado de realizar operaciones, sin embargo, han estado más centradas en investigación sobre inteligencia artificial y realidad aumentada. Pero esta es realmente especial, ya que los de Cupertino han comprado la principal app de reconocimiento musical.

Así es, la adquisición de Shazam ha sido anunciada oficialmente como se venía escuchando. A partir de ahora, Apple tendrá entre sus activos a una importante ayuda para su servicio Apple Music y para Siri. De hecho, Shazam ya mantenía una colaboración con la compañía para permitir que Siri reconociese canciones sin necesidad de descargar la app, mostrando a continuación un enlace al servicio propietario de streaming.

Los creadores del iPhone describen la compra como una pieza que encajará de forma natural con Apple Music, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios del servicio. En cualquier caso, tampoco han querido adelantar nada concreto, aunque ya adelantan que tienen grandes planes para su nueva adquisición.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: