Odebrecht aún no llega a acuerdos finales con la Fiscalía

“Si la Fiscalía Especial tuviera un acuerdo final con la empresa Odebrecht, lo haría público de manera inmediata”, refieren las fuentes sobre reuniones con la constructora.

Fuentes de Fiscalía señalaron a diario Exitosa que si las reuniones de los representantes de la empresa constructora brasileña Odebrecht y los miembros de la Fiscalía Especial, liderada por Hamilton Castro, llegaran a un acuerdo final, este sería de conocimiento público inmediato.

Sin embargo, luego de las dos reuniones realizadas el 6 y el 10 de julio entre las partes, no se ha llegado a ningún convenio final debido a que la empresa aún no percibe que se obtendrán los beneficios ofrecidos del Ministerio Publico desde diciembre del 2016.

Es decir, que no se utilicen sus colaboraciones para procesos judiciales en el Perú, tal como lo advierten que habría ocurrido con el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, y con otros funcionarios de la constructora a diferencia del sistema de delaciones premiadas que obtuvieron en su país.

“Ya van dos reuniones que se han dado hasta el momento. Después de la primera reunión en la que no participaron las personas de poder dentro de la empresa se dice que esperarán hasta octubre. No obstante, si ya tuvieran un acuerdo, lo harían público de manera inmediata”, refiere la fuente.

Tal como informó este medio en una nota anterior, para llegar a un acuerdo “sostenible en el tiempo” deben asistir a estas reuniones los autorizados por Odebrecht para firmar acuerdos.

Estos son Ricardo Wyel, director jurídico de Odebrecht,  Mauricio Cruz, representante legal de Odebrecht en el Perú y Mauricio Becerra, el consultor jurídico internacional de Odebrecht. No obstante, estos viajaron al Brasil el 7 de julio pasado. Un día después de la primera reunión del MP con Odebrecht y no habrían participado en la última reunión.

Esto debido a que el reciente escándalo ocurrido por los audios difundidos por IDL-Reporteros sobre presuntos negociados y tráfico de influencias del más alto nivel en el sistema de justicia ha desviado la atención de este caso de megacorrupcion.

TAMBIÉN PUEDES LEER: