OCMA investiga a cuatro presidentes de Cortes Superiores

Están implicados “conductas disfuncionales” en el Callao, Lima Sur, Ucayali y Lima Este.
OCMA investiga a cuatro presidentes de Cortes Superiores

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) informó que viene investigando a cuatro presidentes de cortes superiores de justicia, quienes estarían involucrados en conductas disfuncionales durante el desempeño de sus cargos.

El primer caso es del expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, a quien se le viene indagando luego de la difusión de los audios de IDL-Reporteros, donde se le escucha efectuando supuestamente relaciones extraprocesales. Actualmente se encuentra con prisión preventiva por 18 meses.

También está el caso del expresidente de la Corte de Lima Sur, Marco Cerna, quien habría sostenido relaciones extralaborales con un tercero, para favorecer en la designación de jueces supernumerarios en su sede judicial. Además, se le indaga porque habría formateado su equipo de cómputo, con lo cual habría borrado información trascendental para las investigaciones que se le sigue.

Asimismo, figura Wilder Arce, presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, quien habría mantenido relaciones extralaborales con un funcionario del Municipio de Yarinacocha, con el presunto objetivo de lograr la vacancia del alcalde de ese distrito.

Finalmente, está el caso de Jimmy García, expresidente de la Corte de Lima Este, por presuntos actos disfuncionales cometidos durante el desempeño como presidente de ese distrito judicial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: