27 Oct, 2017

OCMA exhorta a población denunciar a los corruptos

Quieren limpiar Poder Judicial

La tarea de limpiar a los malos elementos del Poder Judicial también le corresponde a la ciudadanía. Por eso, la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Aranda, exhortó a la población a denunciar todo acto de corrupción que atente contra la idoneidad de la función jurisdiccional de los jueces y servidores del Poder Judicial.

El pedido lo hizo durante la V Feria Interinstitucional “Unidos contra la Corrupción”, realizada en el frontis del Palacio de Justicia. Aranda ratificó su compromiso de combatir de manera frontal todo acto de corrupción en la magistratura y por eso se requiere la participación de la ciudadanía para denunciar actos de corrupción, ya sea de jueces o de los propios servidores de la administración de justicia.

Asimismo, Aranda Rodríguez saludó a las instituciones que estuvieron presentes en la feria, donde la OCMA brindó orientación a los usuarios que se acercaron al frontis del Palacio de Justicia para que, en caso de alguna irregularidad funcional de jueces o personal jurisdiccional, formulen las quejas respectivas ante los órganos contralores del país.

Durante la ceremonia central de aniversario de hoy, el órgano de contralor del Poder Judicial entregará los reconocimientos a jueces ganadores del concurso Premios OCMA 2017.