21 Abr, 2017

Ochoa pidió perdón en nombre del Frente Amplio por fotografía de Edith Lagos

El FA incluyó una foto del funeral de la senderista Edith Lagos en un video elaborado por el FA que pretendía reseñar el Operativo Chavín de Huántar.
COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA GENERAL DE LA REPÚBLICA

El congresista del Frente Amplio, Edgar Ochoa, pidió perdón – durante entrevista con Exitosa – por el error de su bancada de incluir una foto del funeral de la senderista Edith Lagos en un video elaborado por el FA que pretendía reseñar el Operativo Chavín de Huántar.

“Fue una vergüenza, lo digo abiertamente, que hemos cometido. Inmediatamente hemos cursado la carta a nuestro vocero para que investigue la responsabilidad políticas y administrativas sobre el asunto. Una vergüenza por la que le pido perdón al país, que el Frente Amplio haya usado una foto de ese tipo creyendo tontamente para poner una foto de Edith Lagos, creyendo que era de la María Elena Moyano“, sostuvo.

Desde el 19 de abril circula en las redes sociales un video con el sello de la bancada parlamentaria del Frente Amplio que ha causado polémica. A pesar que pretendía reseñar el Operativo Chavín de Huántar, incluye una fotografía del entierro de la terrorista Edith Lagos en Ayacucho, en 1982.

En este sentido, reconoció a los miembros de Chavín de Huantar como héroes: “Yo voté a favor… Aunque creo que se ha pretendido en algún momento utilizar el acto valeroso de Chavín de Huantar para justificar una acción que no tiene absolutamente nada que ver con el comando que son los ‘gallinazos’, creo que esa fue la motivación que hizo que algunos votaran en ámbar”.

Por otro lado, dijo sentirse satisfecho con el deslinde realizado por su colega de bancada Justiniano Apaza: “Apaza ha reconocido que el acto subversivo es un acto subversivo terrorista con el cual no se puede estar de acuerdo… Yo he escuchado que él dice que han malinterpretado, yo me quedo con que él dice que deslinda de Sendero y el MRTA”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: