EXITOSA NOTICIAS > Mundo > Obama en su último discurso: “Sí, podemos. Sí, lo hicimos”

Obama en su último discurso: “Sí, podemos. Sí, lo hicimos”

Presidente de Estados Unidos asegura que su país es "más seguro" que hace ocho años, cuando asumió el cargo.
obama

Durante su último discurso como presidente de Estados Unidos, Barack Obama aseguró que ninguna organización terrorista extranjera ha logrado ejecutar un atentado en el país durante sus ocho años en la Casa Blanca y advirtió que el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) “será destruido”.

“Aunque Boston, Orlando o San Bernardino nos recuerdan lo peligrosa que puede ser la radicalización, nuestros agentes están más atentos y son más efectivos que nunca”, afirmó Obama.

En ese sentido defendió que su país es actualmente “un lugar mejor y más fuerte” que cuando él llegó al poder en 2009, y atribuyó esos avances a los esfuerzos del pueblo estadounidense que confió en su mensaje de esperanza y cambio hace ocho años.

“Ustedes fueron el cambio”, dijo Obama en su último discurso como presidente.

De todas formas, advirtió que el racismo es aún una “fuerza que divide” a la sociedad estadounidense y en ese sentido, llamó a la “unidad” más allá de las “diferencias”.

Al comienzo de su discurso, Obama agradeció a todos sus compatriotas por haberle hecho un “mejor” mandatario y un “mejor hombre” durante los últimos ochos años.

El presidente saliente fue recibido con una gran ovación en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, con capacidad para unas 20.000 personas, y fue interrumpido al comienzo de su discurso con gritos de “Four more years” (“Cuatro años más”).

“Les pido que crean. No en mi capacidad de promover un cambio, sino en la capacidad de ustedes”, dijo Obama, para cerrar con la frase con que pavimentó su camino a la presidencia: “Sí, podemos. Sí, lo hicimos”. EFE Y AFP

TE PUEDE INTERESAR: