11 Feb, 2018

Aráoz criticó al Congreso por estar alistando un nuevo pedido de vacancia

Indicó que aún no hay fundamentos para juzgar al mandatario por los presuntos vínculos que habría tenido con la empresa brasileña, Odebrecht.
Aráoz criticó al congreso por estar alistando un nuevo pedido de vacancia
Aráoz criticó al congreso por estar alistando un nuevo pedido de vacancia

“Si quieren evaluarlo y juzgarlo, esperemos al 2021”, fueron las declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, quien criticó que las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú, estén alistando un nuevo pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

En una entrevista para el diario Trome, Aráoz indicó que aún no hay fundamentos para juzgar al mandatario por los presuntos vínculos que habría tenido con la empresa brasileña, Odebrecht.

“Al presidente solo se le puede juzgar por determinadas acciones y esta declaratoria de incapacidad moral permanente de una manera no sustentada, sin bases, sin fundamento, es un atropello a la democracia”

Respecto a la izquierda, quién está promoviendo la vacancia, indicó qué estos lo están haciendo “por venganza, porque sacó el indulto” a Alberto Fujimori

Asimismo, sobre las declaraciones de Fuerza Popular, quienes indicaron que apoyarían la moción, indicó que “esas posiciones me parecen egoístas y que no tienen ni al Perú ni al pueblo en un primer lugar”, cuestionó.

Por otro lado, dijo que de hacerse efectiva la vacancia, Vizcarra, el primer Vicepresidente de la República, renunciaría y no asumiría la presidencia.

“Él es el primer vicepresidente y yo creo que él está con nosotros. […] Él no está trabajando, como dicen algunos chismosos, para hacer que se bajen a PPK”, refirió.

Además, reafirmó su posición a favor del indulto humanitario otorgado el pasado 24 de diciembre al expresidente Alberto Fujimori pero, eso no significa que dejará “de reconocer la culpabilidad” del condenado ex presidente.

TAMBIÉN PUEDES LEER