No se reportan peruanos afectados por terremoto en México

La Cancillería se mantiene en contacto con nuestros compatriotas luego del terremoto de 7.2 grados registrado en México.
Foto: EFE

Hasta el momento no se han reportado peruanos afectados por el terremoto de 7.2 grados que fue percibido ayer viernes en Oaxaca y Guerrero, en México.

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones.

Asimismo, nuestro Consulado en México se encuentra en permanente comunicación con la comunidad peruana en dicho país, y se mantiene atento para brindar el apoyo y la asistencia consular que fuesen necesarios.

Cabe indicar que el número de emergencias del Consulado General del Perú en México es 0052-155-44012381, y el correo es contacto@consuladodelperu.com.mx

Como se sabe, un potente sismo sacudió este viernes Ciudad de México, disparando el sistema de alarma de la capital y provocando gran susto entres sus habitantes, a poco menos de cinco meses de que otro movimiento causara cerca de 400 muertos.

Cientos de personas abandonaron edificaciones y se ubicaban en explanadas o en medio de las avenidas de la zona céntrica de la capital para guarecerse de posibles daños, según testigos de la AFP.

Tras la alerta sísmica se activaron todos los protocolos y se estableció comunicación con los estados en los que el sismo fue percibido, indicó el ministro de Gobernación (Interior) a través de su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: