17 Jul, 2017

“No me extraña en lo más mínimo intento de fuga de Ollanta Humala”

Gustavo Espinoza considera que Francia era ideal para que expareja presidencial busque asilo y logre huir.Recordó varios episodios de “amistad” entre exmandatario y ese país
4
Te recomendamos leer

Crítico. Gustavo Espinoza considera que Francia era ideal para que expareja presidencial busque asilo y logre huir. Recordó varios episodios de “amistad” entre exmandatario y ese país.

El excongresista Gustavo Espinoza señaló ayer que la presunta fuga a Francia de la expareja presiden­cial “no le extrañaba en lo más mínimo”, ya que el go­bierno de Ollanta Humala siempre demostró ciertos privilegios para con ese país, más todavía cuando se sabe que Nadine Heredia posee hasta siete cuentas en un banco francés.

“No me extraña lo de la fuga. Francia era el país ideal para que la pareja pida asilo y logre evadir a la justicia peruana. Recordemos que una funcionaria del banco francés Societé Genérale re­portaba a Nadine Heredia sobre siete cuentas que ella tenía desde el 2009”, señaló Espinoza.

El exlegislador también destacó el hecho que Hu­mala se negó a firmar el tratado de extradición en­tre Francia y Perú, el mis­mo que estaba listo para su rúbrica desde el 2013. “Tuvo que ser Luis Iberico, quien promulgara esta norma recién el 2015, gene­rándose toda una contro­versia. ¿Por qué Humala no quiso firmar ese trata­do, por qué lo observó?”, se preguntó Espinoza.

 El excongresista también recordó el episodio cuando Humala Tasso abandonó la XXI Cumbre de Líderes del APEC, en Indonesia y, sin permiso del Congreso de la República, aterrizó en Fran­cia para reunirse con el en­tonces presidente Francois Hollande en París. “¿Qué tenía que hacer allá la pa­reja presidencial? Ese viaje sirvió, obviamente, para que ellos atiendan temas particulares aprovechando el viaje a Indonesia”, señaló.

Espinoza mencionó tam­bién que fue Francia el país al que el gobierno de Ollan­ta Humala compró el saté­lite Perú SAT 1, haciéndose negociaciones con distintas empresas con la finalidad de licitar estos aparatos. “Como queda demostrado, los intereses que tienen con Francia son más que evi­dentes. El país a donde fu­garían delincuencialmente era allí, eso es claro”, acotó el exlegislador.

Espinoza dijo que la pri­sión que purga la expareja presidencial “es una rei­vindicación para todas las mujeres del nacionalismo, pues ellas fueron burladas, sobre todo por la señora He­redia”, finalizó.

 NO NECESITABAN PASAPORTE

■ Gustavo Espinoza destacó el hecho que la “entrega de pasaportes” de Humala y Heredia fue solo un acto para las tribunas, pues en la práctica, al pedir asilo político a Fran­cia, este documento no sería necesario, pues solo se les exigiría su DNI. “Incluso, una vez fuera del Perú, podrían haber solicitado una copia de su pasaporte en cualquier embajada peruana”, precisó el excongresista. Espinoza exhortó a la Fiscalía a llamar a todos los implicados en este caso, no importando quiénes sean.

TAMBIÉN PUEDES LEER

#Tags Relacionados