Niño símbolo del friaje conoció el Parque de las Leyendas

El pequeño Rubén recorrió por primera vez las instalaciones del Parque de las Leyendas.

Rubén Ríos, el niño cusqueño que llamó la atención del país con su conmovedor vídeo pidiendo ayuda para las comunidades afectadas por el friaje, recorrió las instalaciones del Parque de las Leyendas junto al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, como parte de su periplo por nuestra ciudad que realiza junto a su madre y hermanita.

Rubén quedó maravillado por la cantidad de animales alojados dentro del parque, donde la explicación didáctica de los guías le permitió conocer detalles de especies provenientes de las tres regiones del país, desde los pingüinos de Humboldt propios de la costa hasta los tapires, monos o loros que pueblan la Amazonía.

El recorrido comprendió también el siempre visitado Felinario del Parque de las Leyendas, donde pudo conocer a la leona “Chiclayanita” y su familia junto a tigres, otorongos y siberianos; así como la zona internacional donde están la jirafa “Domingo”, cebras, osos, búfalos; el acuario de los lobos marinos, el centro de interacción con aves y el jardín botánico.

Rubén se lleva además muchas fotografías de recuerdo en su paseo por la laguna recreativa del parque, las caballerizas, huacas, la mina modelo, el mini zoo y la zona de juegos, con divertidas atracciones ideadas para el entretenimiento y algarabía propias para un niño como él.

Previamente, Rubén estuvo en el Hospital de la Solidaridad en jirón Camaná, Cercado de Lima, donde junto a sus familiares pudo recibir atención médica integral para verificar su estado de salud, ya que él vive en una localidad sometida a bajas temperaturas.

La visita permitió usar tecnología moderna para monitorear el avanzado estado de embarazo de su madre, quien está a pocas semanas de dar a luz a un nuevo integrante de la familia. Las ecografías permitieron verificar el peso y estado del bebé, confirmando que se encuentra en buenas condiciones de salud.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: