Deportes

Niño ajedrecista pide ayuda para representar a Perú en Chile

By Joshwel Yañez

July 17, 2018

Leonardo Cahuapaza, un destacado ajedrecista arequipeño de 11 años, recauda fondos para viajar a Chile y representar a Perú en el  XXIX Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2018, que se realizará del 21 al 29 de julio.

“Pido a la población que me apoye, porque yo sé que cada persona de sol en sol todo se puede. Si todos colaboran podré ir a Chile”, expresó Leonardo a Exitosa.

El pequeño ajedrecista estuvo acompañado de su madre, quien comentó que será la primera vez que Leonardo viajará a un torneo internacional.

“Lo estoy apoyando, pero no tengo las posibilidades. El entrenador cuesta carísimo, mi hijo no cuenta con un entrenador, solo practica con lo básico que aprendió en la Municipalidad (…) Pido un pasaje para Chile, va a ser muy importante para él. Es primera vez que salimos del país, para nosotros es un reto”, manifestó.

Si usted desea ayudar al talentoso Leonardo, puede comunicarse al número 951116050. ¡Apoyemos al deporte!

Cabe precisar que el XXIX Festival de Ajedrez Panamericano de la Juventud que se llevará a cabo entre el próximo 21 y 29 de Julio en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, el cual se encuentra en la ciudad de Santiago de Chile.