12 Sep, 2017

Entregan carné de extranjería a niña venezolana con cáncer para recibir atención médica

Menor de tres años que padece de cáncer a los riñones podrá atenderse en un hospital del Estado.

Una menor de 3 años de edad de nacionalidad venezolana, que padece de cáncer a los riñones, recibió el carné de extranjería de parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, documento con el cual podrá recibir atención médica especializada en un nosocomio público.

Haly Sophia y sus padres, Gilipce del Valle Alcalá Martínez y José Hernández Monroy, emigraron hace algunos meses con la esperanza de continuar el tratamiento médico especializado en el Perú, debido a las limitaciones que, según indicaron, existen en los nosocomios de su país de origen.

Ahora, con el carné de extranjería, la niña podrá ser atendida en un hospital del Estado peruano para continuar con su tratamiento, pues cuando residía en Venezuela se le tuvo que extirpar uno de los riñones para evitar el avance de la enfermedad; los padres están preocupados por una posible recaída y la afectación del otro órgano.

El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, entregó el carné de extranjería y destacó el compromiso del Gobierno peruano de ayudar a los migrantes en situación de vulnerabilidad.

El presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, el exdiputado Óscar Pérez, expresó su agradecimiento al gobierno peruano y a MIGRACIONES por el apoyo a la menor de edad y por la política humanitaria del Presidente Pedro Pablo Kuczynski con los migrantes venezolanos.

Si usted desea ayudar a la familia venezolana de esta menor, puede comunicarse al número telefónico 965-434827.

MIGRACIONES, a través de su Oficina de Atención a Poblaciones Vulnerables, ha brindado apoyo a más de 300 ciudadanos extranjeros en condición de vulnerabilidad para retornar a sus países de origen o regularizar su situación migratoria con la finalidad de acceder a los servicios básicos de salud y educación, o trabajo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: