Nicolás Lúcar sobre cierre del Congreso: No hay que tenerle miedo

Periodista se refiere a las recientes declaraciones del presidente Vizcarra, quien no descartó la posibilidad de cerrar el Congreso.

El periodista Nicolás Lúcar se pronunció hoy sobre las recientes declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien no descartó cerrar el Congreso.

Durante su programa en Exitosa, Lúcar argumentó que actualmente el país atraviesa una crisis debido a que “todas las instituciones se encuentran desacreditadas”, ante evidentes casos de corrupción.

“No hay que tenerle miedo a la posibilidad de que una confrontación con el Congreso termine en el cierre constitucional del Congreso y en la convocatoria a elecciones al Congreso de la República”, manifestó

En este sentido,  expresó su preocupación sobre los partidos políticos que participarían en dichas elecciones en el caso que se produzcan. “Quienes están decidiendo en este momento cuáles son las reglas de juego son quienes tienen la responsabilidad de que el país esté como está, y que no quieren ni que haya democracia en los partidos ni que se creen nuevas organizaciones políticas”, advirtió.

Cabe indicar que el presidente Martín Vizcarra no descarta la posibilidad de cerrar el Congreso de la República, siempre y cuando se mantenga bajo los cánones que dicta la Constitución. “No descartamos ninguna medida para lograr el objetivo de luchar y destruir la corrupción que tanto daño le ha hecho al Perú”, señaló el mandatario en entrevista a cadena CNN en Español.

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: