23 Ene, 2018

Netflix lidera el mundo del servicio de streaming con más de 117 millones de suscriptores

Solo en el último cuarto trimestre fiscal de 2017 han sumado más de 8 millones de suscriptores.

La empresa líder del servicio de streaming en el mundo, Netflix no ha hecho más que cosechar exitosa durante estos últimos años: el cuarto trimestre fiscal de 2017 cerró con cifras en azul al sumar más de 8 millones de suscriptores, superando los 117 millones de suscriptores en todo el planeta.

El servicio de streaming ha anunciado este lunes 22 de enero que cuentan con 8.33 millones más de suscriptores respecto a los últimos datos del tercer trimestre del año pasado. Casi dos millones de usuarios nuevos se encuentran en Estados Unidos, mientras que los 6 restantes se han suscrito al servicio desde otras partes del mundo. Por primera vez, Netflix ha llegado a los 117,6 millones de suscriptores.

“Tuvimos un hermoso Q4, completando un gran año a medida que la televisión por internet se expande a nivel mundial”, afirmaron los ejecutivos en su informe, y añadieron que los ingresos han aumentado en un 36%, hasta los 11 mil millones de dólares. Por otro lado, en los últimos cuatro meses de 2017, Netflix ha conseguido “por primera vez un beneficio de contribución internacional positivo durante todo el año, y más del doble en ingresos operativos globales”.

El aumento del 36% en los ingresos del cuarto trimestre supuso una cifra de 3.29 mil millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas. Estos buenos resultados han provocado que las acciones de la compañía crezcan más del 9% después de que se diera a conocer el informe trimestral. La Bolsa cerró con un valor de más de 227 dólares por acción de Netflix llegando a los máximos históricos y consiguiendo que la compañía logre, por primera vez en su historia, una valoración por encima de los 100 mil millones de dólares.

El aumento del número de suscriptores ha tenido lugar a pesar de que la compañía aumentó los precios de su servicio tanto en Estados Unidos como en España (de 9.99 a 10.99 dólares/euros al mes para la tarifa estándar) y México (de 99 a 109 pesos).

TAMBIÉN PUEDE PASAR: