National Geographic transmite ciclo de programas especiales dedicados al Perú

Todos los viernes de julio y agosto, la cadena internacional transmitirá un programa dedicado al Perú.

La cadena internacional National Geographic estenó ayer viernes, a las 8 de la noche, el ciclo de programas especiales ‘Perú dedicado a’ que tendrá como protagonistas a personalidades de nuestro país quienes, desde su perspectiva particular, le contarán al mundo por qué se sienten orgullosos de ser peruanos.

 

“Tenemos la enorme satisfacción de anunciar que esta noche se empieza a emitir el ciclo de programas especiales ‘Perú dedicado a’, producido por National Geographic, con una primera edición dedicada a la cocina, que contará con la participación de los destacados chefs y embajadores de la Marca Perú, Virgilio Martínez, Isabel Álvarez, Mónica Huerta y Héctor Solís”, señaló Magali Silva Velarde-Álvarez, ministra de Comercio Exterior y Turismo.

 

En este sentido, la funcionaria indicó que, desde hace varios meses, National Geographic le comunicó su interés por realizar estos especiales sobre el Perú, que por primera vez contarán la historia y la actualidad de nuestro país desde la perspectiva de sus protagonistas, en un ciclo de ocho  programas que, además de la cocina, estarán enfocados en el sector textil, el cine, el arte, la música, el deporte y los superalimentos.

 

Todos los viernes de julio y agosto, la cadena internacional transmitirá un nuevo programa, que contará con los testimonios de figuras como los artistas plásticos Fernando de Szyszlo, Christian Bendayán, Elliot Túpac y Juana Mendívil; los músicos Lucho Quequezana, Dengue, Dengue, Dengue y Juan José Chuquisengo. Los diseñadores Meche Correa, Jorge Luis Salinas y Pepe Corzo; los deportistas Natalia Málaga, Sofía Mulanovich y Paolo Guerrero, y los cineastas Francisco Lombardi y Claudia Llosa, entre otros, también formarán parte de estos especiales, que tendrán media hora de duración y se transmitirán, en una primera etapa, en todo Latinoamérica y luego serán difundidos en Estados Unidos y Europa.

 

La también Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ detalló que esta estrategia de contenidos propuesta por la cadena internacional se hermana con la nueva campaña internacional de imagen país ‘Perú, dedicado al mundo’, la cual consiste en cuatro spots enfocados en el sector textil, la agroindustria, el pisco y la gastronomía. Cabe destacar que habrá un episodio dedicado a Lima como Capital Gastronómica de Latinoamérica y centro emergente del arte, la moda y la vida urbana en la región.

TAMBIÉN PUEDES LEER: