25 Ago, 2017

Nancy Fabiola Herrera en el Gran Teatro Nacional

La estrella mundial de la ópera se presenta hoy a las ocho de la noche junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en un único concierto de gala.

En el marco de su Tempo­rada de Invierno 2017, la Or­questa Sinfónica Nacional del Perú expondrá hoy des­de las ocho de la noche, en el Gran Teatro Nacional (av. Javier Prado Este 2225, San Borja 15021), un concierto de gala junto a la mezzosopra­no (voz femenina más grave que la de soprano y más agu­da que la de contralto) espa­ñola Nancy Fabiola Herrera, quien deleitará al público con una de las obras más electrizantes del repertorio vocal-orquestal: Kinderto­tenlieder (Canciones a los niños muertos) del compo­sitor austriaco Gustav Ma­hler, piezas escritas de 1901 a 1904 y basadas en los poe­mas del orientalista alemán Friedrich Rückert.

Estrella mundial

Reconocida por el amplio registro de su voz, perfecta musicalidad del verso y do­tes escénicas, Nancy Fabio­la Herrera es considerada actualmente como una las artistas más relevantes del panorama operístico in­ternacional. Aclamada en los principales templos del canto lírico –desde el Metro­politan Opera de Nueva York hasta la Royal Opera House de Londres– logró convertir su papel protagónico en Carmen, de Georges Bizet, en una interpretación refe­rente para el mundo, por lo que fue denominada por la prensa especializada como “la Carmen del siglo XXI”.

Vasto repertorio

El repertorio de la mezzo­soporano española abar­cará obras de largo aliento como Segunda Sinfonía y Rückert Lieder, ejecutadas bajo la batuta del maes­tro Fernando Valcárcel. El concierto de hoy también incluirá, en calidad de es­treno, Sinfonía en tres mo­vimientos (1945) del ruso Ígor Stravinski, que integra el impulso apolíneo de su período neoclásico y la in­ventiva rítmica y salvaje de Petrushka y La consagración de la primavera.

El programa se completa­rá con las piezas Sinfonía (1974) y Flor de Sancayo II (1976) para piano y soni­dos electrónicos del com­positor y pianista puneño Edgar Valcárcel, figura central del homenaje que la Orquesta Sinfónica Na­cional ofrecerá lo que resta del 2017 como parte del Fes­tival Edgar Valcárcel: Van­guardia en los Andes. Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del teatro. La edad mínima de ingreso es 5 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: