13 Feb, 2018

Nakazaki: “No debe existir prisión efectiva para penas menores a cuatro años”

Letrado comentó el caso del panelista de espectáculos 'Zorro' Zupe que fue condenado a dos meses de prisión efectiva por difamación.

El abogado César Nakazaki se pronunció sobre el caso del panelista de programas de espectáculos Ricardo Zúñiga, conocido como ‘Zorro’ Zupe, quien fue condenado a dos meses de prisión efectiva por el delito de difamación contra el futbolista Carlos Zambrano. Se mostró en contra de la prisión efectiva para penas menores a cuatro años.

Lo que sí estoy totalmente en contra es que las penas privativas por debajo de cuatro años sean efectivas, toda la doctrina determina que haya alternativas a la pena privativa de la libertad por poco tiempo. La cárcel por poco tiempo en lugar de beneficiar, daña“, señaló en diálogo con Phillip Butters, en Exitosa.

En este sentido, Nakazaki aclaró que no está en contra de la figura de delitos contra el honor, línea en la que otros abogados se han pronunciado. Señaló el honor de las personas debe ser resguardado tanto como la vida, la salud, la libertad y la familia.

¿Deben existir los delitos contra el honor? Por ejemplo, Javier Valle Riestra opina que no, yo pienso que sí porque sí considero que el delito contra el honor deba existir porque junto a la vida y la libertad, de ahí sigue el honor. Es vida, salud, libertad, honor y familia; entonces sí debe ser delito“, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: