Nadine internada en área separada de otras reclusas

Abogado de ex primera dama dice que su patrocinada no cuenta con las mejores condiciones de detención, pero que se ha priorizado su seguridad al interior del penal

En prisión. Abogado de ex primera dama dice que su patrocinada no cuenta con las mejores condiciones de detención, pero que se ha priorizado su seguridad al interior del penal de Chorrillos.

La ex primera dama Nadine Heredia está internada en un área de prevención den­tro del penal Anexo de Mu­jeres, ubicado en Chorrillos, donde no tiene contacto con ninguna otra reclusa, informó su abogado, Wilfre­do Pedraza.

Pedraza cuestionó que esta área no está acondicionada para recibir internas que tengan que permanecer por un período prolongado.

“No es el mejor lugar con condiciones de detención, pero frente a eso prioriza­mos la seguridad de Nadine Heredia, y saludo que esto sea así. No está en el pabe­llón, está en una zona sin contacto, aunque con con­diciones no razonables”, in­dicó Pedraza, tras visitarla en el centro penitenciario.

No obstante, destacó que se están tomando medidas de se­guridad para su patrocinada.

“Personalidades que es­tán detenidas requieren de un mayor nivel de segu­ridad, no porque alguien amenace, porque eso no sucede en este momento, pero sí porque son vícti­mas potenciales de cual­quier evento que afecte su seguridad”, sostuvo el ex­ministro del Interior.

Sobre su estado de áni­mo, el abogado manifestó que se encuentra estable y con confianza en salir de prisión para reencontrarse con su familia.

“La encuentro bien, fuerte, con mucha esperanza para que los magistrados pue­dan cambiar una decisión que estimamos arbitraria. Ella confía en la justicia del país”, dijo.

Informó que el recurso de apelación por escrito se encuentra listo para ser formulado en la audiencia, estimada para el próximo miércoles.

Como se sabe, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional será el tribunal de­signado para evaluar el re­curso de Heredia así como el de su esposo, Ollanta Hu­mala, recluido en el penal de Barbadillo.

La expareja presidencial cumple prisión preventiva por 18 meses, mientras son investigados por el fiscal de lavado de activos, Ger­mán Juárez Atoche, por el presunto irregular financia­miento de la campaña del Partido Nacionalista.

TOLEDO SE SOLIDARIZA

■ Heriberto Benítez, abogado del expresidente Alejandro Toledo, indicó que su patrocinado se habría solidarizado con la situación de la expareja presidencial, Ollanta Huma­la y Nadine Heredia.

“(Toledo) mostró una preocupación porque se veía que se trataba de un abuso por la manera en la que el juez (Ri­chard Concepción Carhuancho) había convertido esta pri­sión preventiva en una pena anticipada, algo parecido a lo que había ocurrido con él”, señaló el excongresista.

 TAMBIÉN PUEDES LEER

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: