Nadine Heredia declara hoy por usurpación de funciones

Su abogado, Eduardo Roy, solicita que se reprograme otra diligencia fiscal paralela, esta vez por el caso del Gasoducto del Sur.
(Foto. César Campos)

La hasta hace poco prime­ra dama Nadine Heredia acudirá esta mañana a la sede de la Fiscalía Anticorrupción, donde rendirá su manifes­tación por la investigación que se le abrió por supues­ta usurpación de funcio­nes durante el gobierno de su cónyuge, Ollanta Hu­mala Tasso.

Así lo confirmó a dia­rio Exitosa su aboga­do, Eduardo Roy Gates, quien precisó que la di­ligencia comenzará a las 8:30 a.m.

Esta se desarrollará en el despacho de la Prime­ra Fiscalía Especializa­da en Corrupción de Fun­cionarios de Lima, a cargo de Zoila Sueño, a quien el Ministerio Público le asig­nó el caso, que en un ini­cio fue archivado.

Como se recuerda, la primera citación de esta diligencia se fijó para el jueves 18 de agosto. Sin embargo, Heredia Alar­cón no asistió debido a compromisos personales, sostuvo Roy Gates.

REPROGRAMACIÓN

El letrado agregó que presentó un pedido para prorrogar otra cita, esta vez por el caso del Ga­soducto del Sur, cuya in­vestigación se desarro­lla en la Segunda Fiscalía Anticorrupción, que tam­bién había programado re­coger la manifestación de la exprimera dama hoy a las 9:00 a.m.

Eduardo Roy refirió que, en dicha pesqui­sa, Nadine Heredia está bajo la condición de testigo, y que era impo­sible cumplir con am­bas diligencias.

Sobre el tema, fuentes del Ministerio Público re­firieron que, en efecto, el letrado presentó un escri­to en el que solicitó la pos­tergación de la cita por el gasoducto, y agregaron que lo más probable es que esta se aplace hasta la próxima semana.

Este caso investiga la adjudicación, por más de 7300 millones de dóla­res, de las obras del ci­tado ducto, cuya buena pro recibió el consorcio integrado por la brasile­ña Odebrecht y la espa­ñola Enagás el 30 de ju­nio de 2014.

CITAS FRUSTRADAS

La de Heredia es la segunda diligencia frustrada, en lo que va de la semana, para la fiscalía que investiga el gasoducto. El último martes había programado interrogar a Martín Belaunde Lossio, lo que no se concretó debido a que este continúa internado en una clínica local.

TAMBIÉN LEE:

TAMBIÉN PUEDES LEER: