Municipalidad pagará 11 millones a empresa del club de la construcción de Odebrecht

Constructora no terminó construcción de Complejo Deportivo Mochica Chimú, abandonó obra y gana arbitraje a municipalidad de Trujillo, trujillanos pagaran suma millonaria.

La municipalidad provincial de Trujillo (MPT) tiene que pagar 11 millones de soles a la empresa constructora Málaga, deuda que habría sido generada por la inacción del procurador municipal Jorge Seminario, defensa legal de la gestión de Elidio Espinoza Quispe y de los intereses de los trujillanos.

“Recuerden que la empresa constructora Málaga que cobrará los 11 millones pertenece al club de la construcción de Odebrecht. Lo más lamentable es que el procurador municipal no hizo nada para evitar que la empresa salga ganando, incluso dejaron que sean ellos los que solicitaron resolver el contrato con la municipalidad y abandonar la obra, esto debería ser al contrario”, recordó Daniel Marcelo a diario Exitosa.

Se la llevan fácil

Según las declaraciones del alcalde electo de Trujillo, el arbitraje a la que se sometió la municipalidad de Trujillo y la empresa constructora Málaga fue desfavorable para los trujillanos, debido a que los 11 millones se tienen que pagar debido a que la conclusión final del arbitraje tiene carácter de sentencia, de no honrar la deuda, se podría generar un incremento del monto.

“Si la gestión de Elidio Espinoza no paga, la tendremos que cancelar en nuestra gestión y si no lo hacemos los intereses podrían generar un monto millonarios y eso afectará nuestro presupuesto”, aseguró Daniel Marcelo, recordando que durante la gestión del alcalde saliente se firmó y pagó una adenda por 4 millones de soles a favor de la empresa constructora y que ni con el incremento del presupuesto se logró culminar la construcción del complejo deportivo.

MPT terminará obra

Por otro lado, el alcalde electo advirtió que no solo se perderán 11 millones, además la MPT tendrá que liquidar la obra y asumir los costos para la culminación de la misma.

“Falta un saldo de obra que hay que liquidar para saber cuánto tendrá que invertir la municipalidad para concluir la obra, ya tendré acceso a la documentación para conocer los detalles y lo haremos conocer a la opinión pública, para poder exponer a los trujillanos cual a sido el comportamiento de esta gestión que ya se va, ya lo hemos dicho no al borrón y cuenta nueva, mientras tanto tenemos que abrir el Complejo Deportivo Mochica Chimú”, informó.

Daniel Marcelo informó que se tiene que hacer un nuevo expediente nuevo para la culminación del Complejo Deportivo.

“Se tendrá que evaluar si hay dinero suficiente para ejecutar la culminación de la obra, caso contrario lo tendré que abrirlo así como esta, no puede permanecer cerrado por cuatro años más”, concluyó.

Zona de los archivos adjuntos

TAMBIÉN PUEDES LEER: