14 Nov, 2017

Municipalidad del Callao sancionará lavado de vehículos en vía pública

La comuna chalaca iniciará una campaña de sensibilización de 60 días antes de imponer las sanciones.

La Municipalidad del Callao sancionará con multas ascendientes a S/ 1012 a las personas naturales y empresas que presten el servicio de lavado de vehículos en la vía pública.

La Ordenanza Municipal N° 029-2017, publicada en el diario El diario oficial El Peruano, especifica que las personas naturales o empresas  que presten el servicio de lavado de vehículos en pistas, veredas, retiros municipales o jardín serán sancionados con el 25% UIT (S/ 1012).

De igual manera, las personas o empresas que faciliten el servicio de lavado también serán multados con multas de S/ 810 soles (20% de UIT).

Asimismo, las personas que se encuentren lavando sus propios vehículos en la vía pública serán sancionados con multas de S/ 202.5 (5% de la UIT).

Multas para autos mal estacionados

En otra parte de la ordenanza, el municipio chalaco prohíbe el estacionamiento de omnibuses, microbuses, camiones, remolques, maquinaria pesada y demás vehículos en la vía pública que obstruyan el libre paso.

Con el fin de garantizar la efectividad de las operaciones, el Serenazgo del distrito actuará en coordinación con la Policía Nacional. Las intervenciones también contarán con la participación de la Fiscalía Especializada.

Por último, La comuna chalaca iniciará una campaña de sensibilización de 60 días, antes de empezar a  imponer las sanciones mencionadas.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

#Tags Relacionados