16 Abr, 2017

Municipalidad de La Perla recibió donación de Odebrecht

Firma le entregó a comuna S/ 8,100 en efectivo y el resto correspondió a indumentaria para personal de vigilancia y de limpieza en el distrito.

En el 2015, aproximadamente un año después de que Odebrecht se adjudicara la licitación para implementar la Costa Verde Tramo Callao, la constructora brasileña donó nada menos que S/ 37 mil 776 soles a la Municipalidad de La Perla.

Así lo revelaron dos documentos que ayer circularon por redes sociales y en los que se detalla que la empresa ofreció una primera partida de S/ 8 mil 100 –monto que la comuna recibió– y que el resto (S/ 29 mil 676) correspondió a indumentaria y uniformes que se entregaron de manera directa a personal del serenazgo, Policía Municipal y de limpieza del municipio perleño.

Precisamente, la Resolución de Alcaldía 333-2015, del 1 de junio de 2015, establece que mediante un acuerdo de Consejo, y con voto unánime, se decidió aceptar la donación de la partida en efectivo, la que tenía como destino el pago de personal de limpieza y vigilancia durante tres meses (mayo, junio y julio) en parte de las avenidas Haya de la Torre y Santa Rosa, que incluye sectores de las avenidas Costanera y La Paz.

Asimismo, como se mencionó líneas antes, el segundo donativo no fue una cantidad en efectivo, sino que se trató de indumentaria destinada al personal edil, para lo cual, incluso, se firmó un contrato de donación el 26 de junio del mismo año.

En este último caso, trascendió que tal donación se concretó a pedido de la alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos, en atención al requerimiento de las gerencias de Seguridad Ciudadana y Servicios Comunales.

FUE LEGAL

En respuesta, la gerente municipal de La Perla, Juana Herrera, afirmó que el donativo de Odebrecht fue completamente legal y que no tiene relación alguna con las supuestas coimas pagadas al suspendido gobernador regional Félix Moreno.

Nuestra alcaldesa Patty Chirinos no tiene nada que ver con las irregularidades (…) Fue una donación en beneficio del distrito, sufríamos los estragos de la obra de Odebrecht”, remarcó la funcionaria.

¿EN LA MIRA?

El contralor general Edgar Alarcón no descartó la posibilidad de solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas el cierre de las cuentas bancarias de la Municipalidad Distrital de La Perla, así como de la Municipalidad Provincial del Callao, medidas que, precisó, se pedirán si se descubren irregularidades en las auditorias que se efectúan en ambas comunas.

TAMBIÉN PUEDES VER 

#Tags Relacionados