Historia | Mundial 1958, la aparición de un tal Pelé

La victoria de Pelé en el mundial fue su trampolín hacia la fama.
Proporcionado por El Universal Compañía Periodística S.A. de C.V.

Hace 60 años, Pelé con tal sólo 17 años saltó a la cancha del Estadio Nya Ullevi, en Suecia, para marcar con letras de oro su nombre en la historia de los Mundiales.

Este joven inexperto y desconocido, era Edson Arantes do Nasciemento, mejor conocido como Pelé.

Su vida cambió aquel 15 de junio de 1958, cuando hace su debut en Copas del Mundo en la victoria de Brasil (2-0) frente a la URSS.

En ese momento, nadie tenía idea que el muchacho brasileño con el dorsal 10 se convertiría en una gran leyenda del fútbol mundial.

Pelé, desde su debut en el tercer juego de Fase de Grupos, marcó seis goles en su primer Mundial; de los cuales, dos de ellos fueron en la Gran Final frente al combinado anfitrión (Suecia).

Brasil le ganó 5-2, en el estadio Rasunda, a Suecia en la final disputada y con esto le pusieron un tapón al trago amargo que les hizo pasar Urugay en Brasil 1950. Y fue así, como el “Maracanazo” comenzó a ser borrado de las mentes de las personas por la magia de Pelé.

Su talento y profesionalidad en el terreno de juego fueron claves para ganarse un lugar en el cuadra de Feola… y en la historia.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: