6 Dic, 2017

Mujer guardó cadáver de su bebé en refrigerador y responsabiliza a hospital  

Madre se vio obligada a guardar cuerpo de su bebé en refrigerador debido a que no le entregaron documentos para obtener el certificado de defunción.
Captura de video: América Noticias
Captura de video: América Noticias

¡Lamentable! Una madre tuvo que guardar el cadáver su bebé en un refrigerador, debido a que en el hospital Sergio E. Bernales, de Comas, no le entregan los documentos que se requieren para obtener el certificado de defunción.

Mónica Palomino relata que su hijo nació prematuro y falleció a los dos días, debido a que-según los médicos- llegó con un control prenatal trágico. Sumado al dolor de la pérdida, tuvo que sufrir un mal trato en el mencionado nosocomio.

“Me entregaron a mi hijo cuando me dieron de alta y se encuentra en la refrigeradora de mi casa porque no me dieron tiempo de hacer los trámites porque no había un acta de defunción”,  indicó la mujer.

Ante ello, el director del hospital Bernales, Julio Silva Ramos, aseguró que se tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir un caso similar. “Ningún cadáver puede salir del hospital sin un certificado de defunción. Se han roto todos los protocolos, esto no debió ocurrir”, expresó.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) anunció que ya se están realizando las investigaciones pertinentes y se está brindando la atención al caso de Mónica Palomino.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: