28 Nov, 2017

Muestra fotográfica ‘Visión Natural’ en el Británico

Exposición reúne imágenes de diversos paisajes alrededor del globo

La Galería de San Juan de Lurigancho del Centro Cultural Británico, presenta en el marco de su celebración por sus 80 años de existencia, la exposición del fotógrafo escocés Max Milligan; ‘Visión Natural’.

Max Milligan es reconocido por su ojo pictórico y por no utilizar filtros ni recurrir al flash o a la manipulación de retoque en sus trabajos. Por ello, prefiere la fotografía “directa”, bajo la luz natural. Además, tiene experiencia en realización y edición de cine documental. Trabajó en los años ochenta con la BBC y National Geographic Video en las regiones de Tambopata y el Manu, en Madre de Dios.

Esta peculiar muestra del aritsta escocés reúne fotografías tomadas en los últimos 20 años, desde Perú hasta Islandia, así como también en Escocia, su país natal. Las imágenes representan el mundo visto con luz natural y sin manipulación. El acto creativo se da entre el ojo, el momento y el tema que se quiere retratar. Un momento único de la naturaleza. Las fotografías de Milligan forman parte de colecciones privadas y corporativas alrededor del mundo, incluyendo 27 imágenes en la prestigiosa Deutsche Bank Art collection en Londres.

La temporada en la Galería Británico de San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1531) va hasta el 16 de diciembre.