Morote y Liendo pagaron S/ 10 000 de caución pero deben reparación civil

Tras excarcelación, los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo cubrieron caución de S/ 10 000 pero aún no abonan ni un sol por reparación civil al Estado.
Foto: USI Morote y Liendo pagaron S/ 10 000 de caución pero adeudan reparación civil

Durante la audiencia del juicio por el atentado de Tarata (1992), los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo señalaron que cada uno pagó la caución de S/10.000 que les impuso el Colegiado A de la Sala Penal Nacional tras su excarcelación.

Como se recuerda, Morote y Liendo fueron trasladados el pasado viernes desde el penal de Ancón -donde cumplieron sus condenas por el delito de terrorismo- a las casas de sus familiares en Chaclacayo y Santa Anita. Hecho que causó la ira de los vecinos de ambos distritos.

Cabe mencionar que, ninguno de los dos terroristas ha abonado parte de los S/.3 700 millones que le adeudan al Estado por reparación civil junto a otros integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial informó que el proceso culminó este martes su “etapa probatoria” y que ha ingresado a la etapa de “desglose y oralización de piezas”.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: