Morgan Freeman pide disculpas ante denuncias de acoso sexual

Tras acusaciones de 16 personas, quienes aseguran haber sido víctimas de acoso sexual por parte del actor, Morgan Freeman salió al frente a decir que nunca tuvo tal intenció
Foto: Getty Images

Manoseos no consentidos, insinuaciones, miradas incómodas, acoso, comentarios discriminatorios, entre otros, son las acusaciones que pesan contra el actor norteamericano Morgan Freeman.

Al respecto, el ganador del Oscar rompió su silencio y aseguró que su intención nunca fue que alguien se sintiera incómodo con su actitud.

“Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofendería o haría sentir incómodo (…) Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómoda o irrespetada, nunca fue mi intención”, dijo Freeman a través de un comunicado.

Vale recordar que, la CNN citó a una integrante senior de la producción de la película “Nada es lo que parece” (2013) quién narró que era regla del equipo: “no vestir ningún top que mostrara nuestros senos, no vestir nada que mostrara nuestro trasero” o cualquier ropa ceñida, si Freeman estaba pautado para el rodaje.

Cabe señalar que de las 16 personas entrevistados, ocho mujeres acusaron directamente a Freeman de acosarlas sexualmente y las 8 restantes señalaron que la actitud del actor de 80 años no era apropiada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: