Morales dice que Chavarry “va a pagarle al fujiaprismo”

Para el congresista del Frente Amplio, es “una vergüenza nacional” el blindaje al fiscal de la Nación y a Héctor Becerril.

Para el ex vicepresidente de la comisión Lava Jato, Humberto Morales, el Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, “va a cumplir funciones políticas”, y “esa deuda tiene que pagarla al aprismo y al fujimorismo que lo han blindado”, aseguró, en relación a la posición asumida por las dos bancadas políticas que permitieron que saliera airoso del pedido de inhabilitación y suspensión del cargo.

En diálogo con Nicolás Lúcar a través de la plataforma radio-televisión Exitosa, el congresista de Frente Amplio, precisó que hoy (ayer) era un “día de vergüenza nacional”, “por el blindaje que se le ha dado al doctor Chávarry con un voto fujimorista aplastante y en el otro caso, al señor Becerril, a pesar del informe que existía en contra de ambos personajes”, precisó.

“Esto demuestra que el aprismo y el fujimorismo están aliados definitivamente, esto se ha archivado, ya no va al Pleno”, sostuvo, en alusión a la sesión del miércoles pasado de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en la que el legislador Juan Sheput sustentó su informe en contra de Chávarry, sin embargo, el fujimorismo y el congresista aprista Javier Velásques Quesquén, se opusieron a que el titular del Ministerio Público sea investigado por infracción constitucional.

Becerril

“Los vídeos y pruebas que han presentado en el informe, dice claramente que sí ha existido esa reunión con Morales, que sí efectivamente existió y esa reunión era para plantear que el señor Gutiérrez fuera presidente del Consejo Nacional de la Magistratura y no podemos decir que ahí hubo una distorsión de la verdad y esto está vinculado a la Comisión de Etica y seguro lo van a llamar”, detalló en torno al caso de Héctor Becerril.

El legislador de Fuerza Popular fue blindado por su bancada pese al informe del parlamentario César Segura, que recomendó suspenderlo e inhabilitarlo por 5 años por la injerencia que tuvo en el CNM, de acuerdo a los “audios de la vergüenza” difundidos por IDL.

En el caso del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Duberlí Rodriguez, “no hay mayores pruebas, en el caso del señor Chávarry en cambio sí, porque hubo una reunión para manejar la imagen del Poder Judicial vinculado con Antonio Camayo, en todos caso hubo una asociación para delinquir, en el caso de Duberlí, no”, finalizó.

¿ENTORPECER INVESTIGACIÓN?

El congresista Oracio Pacori, lamentó la actitud adoptada por los congresistas de Fuerza Popular, quienes se opusieron con su voto en dicho grupo de trabajo parlamentario a sancionar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. “No solo se ha desestimado, con esto se archiva, lo que tendría que pasar a la Comisión Permanente es simplemente es para que este tema sea tocado a manera de informe y luego pasar a una votación para su archivo definitivo”, reveló.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: