7 Dic, 2017

Moción para interpelar a ministro Hernández se votará en el próximo pleno

De aprobarse el pedido se procederá a fijar la fecha y hora para que el ministro Hernández responda el pliego de preguntas.
(Foto: Minagri)
(Foto: Minagri)

Este jueves, el presidente del Congreso, Luis Galerreta, dio cuenta sobre la moción de interpelación presentada contra el titular del Ministerio de Agricultura y Riego, José Hernández.

Según precisa el Reglamento del Congreso, para admitir una moción son necesarios los votos de por lo menos un tercio de los legisladores. Además, esta votación se realizará “indefectiblemente en la siguiente sesión a aquella en que se dio cuenta de la moción”.

Por ello, la votación de esta moción de interpelación se realizará en el próximo pleno, y de admitirse, se procederá a fijar la fecha y hora para que el ministro Hernández responda el pliego de preguntas.

“Es necesario y urgente que el ministro responda el pliego interpelatorio e informe al Congreso sobre las labores que su portafolio viene realizando respecto a la etapa de prevención antes del inicio del período de lluvias en la región Piura y otras zonas seriamente afectadas por los efectos del fenómeno de El Niño costero”, precisa la moción.

TAMBIÉN PUEDES LEER: