3 Ene, 2018

MML se prepara para la llegada del papa Francisco con estas actividades

El papa Francisco llegará al Perú el próximo 18 de enero.

La Municipalidad de Lima (MML) en co-organización con el Arzobispado de Lima se vine preparando con un grupo de cinco actividades –entre concursos de pintura, escritura de cuentos y bandas escolares- para la llegada del papa Francisco a la capital.

Esta mañana, en el Atrio de la Catedral de Lima, se presentó el pull de estas actividades que se inician desde ya con ‘Cuenta Lima a Francisco’, un concurso literario de relatos o mensajes breves, en el que los participantes podrán diseñar sus escritos en no más de 100 palabras, resaltando valores y anécdotas positivas para celebrar la llegada del Papa.

Para ello se ha habilitado el link: http://cuentalima.gedmunlima.com/bienvenidofrancisco/ a donde los interesados pueden enviar sus creaciones. Los ganadores se darán a conocer este viernes 05 de enero, y las historias seleccionadas se publicarán en un volumen que será obsequiado al Sumo Pontífice.

Los eventos continúan el próximo domingo 07, con la “Maratón de la Solidaridad”, actividad deportiva que invita a todos los interesados a correr partiendo de la Plaza de Armas hasta el Circuito Mágico del Agua.

Entretanto, el lunes 08 de enero se llevará a cabo el concurso de dibujo y pintura “Jóvenes Pintando Esperanza”, evento que concentrará a estudiantes de distintos colegios de Lima Metropolitana, cuyos trabajos serán evaluados por estudiantes de la Escuela de Bellas Artes.

Asimismo, el martes 09, un grupo de jóvenes del programa “Yo Voluntario” sembrarán cerca de 1,000 árboles en tres hectáreas de un espacio escogido en la Costa Verde del distrito de Magdalena. Se trata del “Bosque Vida”, Bienvenido Francisco.

Finalmente, el miércoles 10 de enero se realizará el “Festival de Bandas”, en que alumnos de diversas instituciones educativas de Lima mostrarán la destreza y amplitud de su repertorio en honor al Sumo Pontífice durante un desafío musical que tendrá nuevamente al atrio de la Catedral de Lima como sede.

TAMBIÉN PUEDES LEER: