MML se une a propuesta para reducir consumo de bebidas azucaradas

Municipio de Lima se une a propuesta para reducir consumo de bebidas azucaradas y sal, que busca reducir el número de muertes prematuras.
Foto referencial

La Municipalidad de Lima presentó un proyecto que buscará disminuir el consumo de bebidas azucaradas y sal, como parte de la Alianza de Ciudades Saludables de Bloomberg Philanthrophies, una red mundial de 50 metrópolis comprometidas con salvar vidas, mediante la reducción de enfermedades no transmisibles y lesiones.

Dicho compromiso fue ratificado por el acalde de Lima Luis Castañeda Lossio y 13 representes de distintas municipalidades de la capital, quienes junto a la  representantes de la Organización Mundial de la Salud Viviana Pérez y  Mariana Espinoza de Ciudades Saludables,  suscribieron el acta de compromiso.

Como parte de esta iniciativa, la comuna capitalina formulará soluciones que salven vidas y mejoren el entorno donde las personas residen, trabajan y juegan, anotó el burgomaestre capitalino.

“Esto no queda aquí, es una lucha permanente, un compromiso de permanencia para mejorar la vida, para que en el  futuro no sean abusados,  por decirlo de alguna manera,  a través de la publicidad o de aquellos que tienen poder y razones  económicas, en cambio nosotros tenemos razones humanas que nos llevarán a buen puerto”, expresó.

Debido a que la mayor parte de la población mundial vive actualmente en entornos urbanos, las ciudades están en una posición única para transformar la lucha contra las enfermedades y lesiones, mediante la implantación de políticas que reduzcan, de manera significativa, la exposición a los factores de riesgo.

Las enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, los problemas respiratorios crónicos, entre otros, son responsables de casi el 80 por ciento de las muertes mundiales.

Al respecto, Castañeda Lossio sugirió practicar deporte, anotó que en esa búsqueda su gestión  implementó una serie de gimnasios itinerantes y otros fijos a precios razonables, agregó que un entorno saludable es importante por lo que impulsa los boques de árboles en Lima Norte.

‘Lima, ciudad saludable: disminución del consumo de bebidas azucaradas y de sal’ es una propuesta de alto impacto que busca reducir el número de muertes prematuras causadas por las enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo, concluyó.

Bloomberg Philanthrophies  está dirigida por el embajador mundial de las Naciones Unidas para la Lucha contra las Enfermedades No Transmisibles y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael R. Bloomberg.

TAMBIÉN PUEDES LEER: