MML pone a disposición el nuevo número del Serenazgo de Lima

Serenazgo de Lima implementan nuevo número telefónico fácil de memorizar.

La Municipalidad de Lima puso en funcionamiento el * 5462, un número telefónico directo mediante el cual cualquier vecino podrá comunicarse gratuitamente con el Serenazgo de Lima y solicitar el apoyo marcando la nomenclatura corta desde un teléfono fijo o móvil y sin importar el operador o empresa telefónica del cual lo haga.

De esta manera, el fijo de siete dígitos 318 5050, número de la central de emergencias de la MML, ahora  se reduce al * 5462 que será atendido por la central del centro de operaciones del Serenazgo de Lima y atendido de inmediato para que, tanto serenos a pie como patrullas motorizadas, asistan a los solicitantes.

“Por encargo del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se ha hecho la gestión para tener un número más corto, el * 5462 o el * Lima, que se puede memorizar fácilmente, cualquier ciudadano que tenga una emergencia, obtendrá una respuesta mucho más rápida”, detalló Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña.

Resaltó que esta novedad forma parte de la política de innovación permanente que caracteriza al Serenazgo de Lima en su propósito de mejorar el servicio prestado a la comunidad.

“Tenemos además, chalecos antibalas, cámaras testigo. Todas estas innovaciones en seguridad ciudadana, trabajando en conjunto con la Policía Nacional, nos han permitido reducir en un 35% tres modalidades de robo que se venían dando con mayor frecuencia en el Cercado de Lima, como son el cogoteo, el bujiazo y el arrebato”, afirmó el funcionario.

Nuevas cámaras

Miranda Mifflin anunció que este año la Municipalidad de Lima adquirirá 618 nuevas cámaras de videovigilancia luego de la aprobación del respectivo proyecto en la última Sesión de Concejo. Con ello, Lima será resguardada por más de 1000 de estas herramientas, distribuidas en zonas estratégicas del centro de la capital.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: