MML inicia trabajos de rehabilitación de la avenida La Molina

En el tramo comprendido entre las avenidas Javier Prado y Melgarejo.

Con el propósito de mejorar la seguridad de los miles de peatones y conductores así como el entorno urbano de la zona, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio dio por iniciado los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la Av. La Molina, en el tramo comprendido entre Javier Prado Este y Av. Melgarejo.

De ésta manera se logrará grandes beneficios que involucran a todos los usuarios que transitan por esta importante avenida, reduciéndose los tiempos de viaje e implementándose dispositivos de seguridad vial, relanzándose el desarrollo urbanístico del distrito de La Molina” anotó la autoridad edil.

Esta importante obra, tiene por propósito resolver en forma definitiva las inadecuadas condiciones de transitabilidad de la Av. La Molina en el tramo indicado, permitiendo ampliar, reforzar y mantener en óptimas condiciones la vía mencionada, beneficiando a más de 150 mil personas que transitan por esta importante avenida que conecta a través de este eje vial con el distrito de Cieneguilla.

Asimismo, indicó que la Municipalidad de Lima a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) ha establecido un plazo de ejecución de las obras de 365 días calendario, y comprende los trabajos de rehabilitación e incorporación de dos nuevos carriles de circulación de 2.8 Kms., la nueva vía será de concreto, incluirá 10,000 m2. de nuevas veredas, 300 nuevos árboles,  semaforización, módulos de paraderos para transporte público, ciclovia, señalización vertical y horizontal así como nuevas áreas verdes.

TAMBIÉN PUEDES VER 

TAMBIÉN PUEDES LEER: