10 Ene, 2018

MML: ampliación de Av. Aramburú reducirá niveles de contaminación vehicular

Comuna capitalina reitera que no se talarán árboles como parte de las obras.

La Municipalidad de Lima destacó la reducción de los niveles de contaminación vehicular que se generará por la ampliación a tres carriles de la avenida Aramburú, en San Isidro, al disminuir la concentración de unidades móviles en esta zona.

El gerente de Infraestructura de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Carlos Bringas, enfatizó que no se talarán árboles como parte de las obras.

Talar árboles significa desaparecerlos. Las obras solo involucrarán 90 centímetros de la berma central por lo que solo se retirarán las paletas de publicidad ubicadas aquí. Solo 19 árboles serán ‘reubicados’”, aseveró.

Sostuvo que al aumentar los canales de circulación, se incrementará la velocidad de transitabilidad, a través de sistemas de semaforización, mejoramiento de pavimentos y pasos peatonales.

Se busca agilizar la transitabilidad de peatones y conductores. Para ello se contempla la instalación de 69 semáforos inteligentes en la zona”, informó el gerente de Infraestructura de Emape.

PLAN URBANO

Carlos Bringas puntualizó que esta obra de infraestructura es necesaria y recordó que el Plan de Desarrollo Urbano de Lima establece desde 1966 que la avenida Aramburú debe tener tres carriles.

Se está potenciando el eje que viene desde la Panamericana Sur, a través de las avenidas San Borja Sur, Parque Sur y Aramburú, e interconectan esos flujos vehiculares que atraviesan la ciudad”, indicó.

Agregó que la obra debe estar concluida 180 días después de iniciada y que para ello, previamente, el contratista debe haber presentado el respectivo estudio de impacto ambiental, regulado por el Reglamento de Protección Ambiental para el Sector Transportes,  a la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Cabe reiterar que el proyecto de mejoramiento de la avenida Aramburú, en el tramo que comprende las avenidas Paseo de la República y su empalme con Del Parque Sur, brindará seguridad y una mayor transitabilidad a los peatones y conductores de la zona.

TAMBIÉN PUEDES VER 

#Tags Relacionados

, ,