Actualidad

Mivivienda ofrece créditos para comprar 377 inmuebles

By elmer enriquez

July 15, 2018

En reciente visita a la ciudad, el gerente general del Fondo Mivivienda, Rodolfo Chávez Abanto, informó que actualmente existe un total de 377 inmuebles que están listos para que mediante el apoyo de un subsidio estatal puedan ser adquiridos por las personas que requieren un lugar donde vivir.

Chávez Abanto explicó que estas viviendas, que pueden ser casas o departamentos, forman parte de un total de 11 proyectos inmobiliarios que diferentes constructoras privadas han  desarrollado en la provincia.

Dichos inmuebles, cuyos costos oscilan entre  los S/ 57  mil 500 hasta S/ 410 mil 600 están ubicados en los distritos de Hunter, Yanahuara, Cerro Colorado y el Cercado de Arequipa.

Según explicó Chávez Abanto, las personas interesadas en adquirir alguna de estas viviendas deben acogerse al denominado Nuevo Crédito Mivivienda.

“Este es un préstamo hipotecario que permite financiar la compra de vivienda terminada, en construcción o en proyecto, que sean de primera venta o incluso usadas”, señaló.

El beneficio principal en este crédito es el llamado “Premio al buen pagador” que es un descuento de entre S/.6,200 o S/.17,500 como  premio a la puntualidad en el pago de las cuotas mensuales.

“Hemos tenido un crecimiento importante. Estos proyectos ya están listos para la venta, uno puede acercarse a conocerlos y pedir más detalles”, indicó el titular de Mivivienda.

Viviendas verdes

Cabe señalar que dos de  estos 11  proyectos han construido las denominadas viviendas verdes, que tienen características amigables al medio ambiente.

Aunque el programa no tiene una sede en la región, la información se puede conseguir a través del teléfono 0800 – 12 – 200 y/o en el ‘fan page’ de Fondo MiVivienda.

De otro lado, se encuentra el programa Techo Propio, dirigido a familias de menores recursos, puesto que las viviendas pueden tener un costo desde los S/ 37 mil hasta S/ 102 mil 700.

El principal atributo de este programa es que las familias beneficiarias deben tener ingresos menores a los S/ 3 mil 600 y podrían acceder a un subsidio estatal  de hasta S/ 33 mil 20.

“Los proyectos de Techo Propio recién vamos a empezar a desarrollar en distritos como Yura. Vamos a encontrar ofertas muy interesantes y de fácil acceso en el próximo año”, dijo .

Existe un déficits de vivienda de 25 mil familias que no tienen una vivienda .