Minsa recomienda evacuar zona aledaña a incendio en almacén de llantas

Ministerio de Salud recomienda evacuar zona aledaña a incendio en almacén de llantas, por riesgo de inhalación de humo tóxico.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, recomendó la evacuación de la población aledaña a la zona del incendio   en un depósito de llantas en el límite de San Martín de Porres y Comas, para evitar los riesgos a la salud por inhalación de humo tóxico, especialmente en los más vulnerables como mujeres gestantes, niños, adultos mayores y personas que padecen de asma.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que, como medida inmediata, se ha coordinado con los representantes del Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud  Municipalidad de Comas, Bomberos y Defensa Civil la distribución de mascarillas con filtro y se ha dispuesto la evacuación de la zona, en un área de diez cuadras a la redonda.

“Se requiere hacer un cerco de 10 cuadras para reducir riesgos. Hay que evacuar la zona para proteger su salud de las personas. Los brigadistas y especialistas del Minsa y otros sectores están a disposición de la población”, expresó.

En este sentido, precisó que el Minsa, a través de la Dirección General de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), ha movilizado a 35 brigadistas de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte y Lima Centro, 4 ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y ha instalado Puesto Médico de Avanzada (PMA) y un Puesto de Comando, desde dónde se dirigen las acciones de búsqueda activa de afectados por inhalación de humo tóxico.

La ministra Silvia Pessah exhortó también a los ciudadanos que se movilizan con sus vehículos por las principales vías y avenidas de Lima Norte, a poner en práctica su sentido de civismo y dar pase a las ambulancias y camiones de bomberos que están acudiendo al lugar de la emergencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: